Rosa Tardiu Painter

Contactocontacto.html
Vídeosvideos.html
Newshttp://rosatardiu.blogspot.com.es/

Biografía

|

|

|

|

|

Copyright © 2011. Rosa Tardiu.com

GaleríaGaleria/Galeria.html

“ROSA TARDIU, REALIZA SU FORMACIÓN

ARTÍSTICA EN LA ESCUELA MASSANA DE BARCELONA.”





Nacida en Barcelona en 1944, en el seno de una familia del mundo de las artes gráficas.


Estudia en la escuela Suiza desde 1949 hasta 1960.


De  1960 a 1966 realiza su formación artística en la Escuela Massana, de Barcelona.


Los veranos de los años  1958, 59, 60 y 61 los pasa en varios lugares de Europa- Francia, Bélgica, Suiza- para perfeccionar las lenguas francesa y alemana y ampliar su conocimiento del arte y su historia.


En los años 1967 y 1968 amplía conocimientos en el taller del pintor valenciano Luis García Oliver en Barcelona y realiza un curso de IKEVANA en la Escuela Massana.


En 1967 contrae matrimonio con Humberto Figarola Plaja, con el que ha tenido cuatro hijos (Lucía, Severo, Javier y Ángela).


En los años 1972 y 1973 lleva la dirección artística de la Editorial Gráfica CIRO de Barcelona.


En 1973 deja la editorial CIRO, y se traslada con su familia a Madrid. Desde entonces dedica su profesión exclusivamente a la pintura.


En 1979, presentada por el pintor Julian Grau Santos, realiza su primera exposición, con 47 obras recientes, en la Galería Madei de Barcelona.





En los años siguientes realiza diversas exposiciones en España, Italia y Francia.


Su obra, que empezó influida por la Escuela Catalana, paisajista e intimista, va evolucionando hacia una mayor simplicidad, simbolismo y conceptualidad. En algunas épocas melancólica y a veces geométrica. Esta evolución la fue conduciendo hacia grandes formatos, donde podía expresarse con mayor libertad.


En sus viajes por América, visitó multitud de galerías, especialmente por California -Los Ángeles, San Francisco-, Nueva York y Washington, y finalmente en 1993 realiza su primera exposición en EEUU en la Montserrat Gallery de NY.


A partir de  entonces y durante varios años, fragmenta sus obras y crea un estilo propio que la crítica de Nueva York denomina “Dinamic Modular Aesthetic”. La obra es susceptible de  recolocarse sin perder su sentido, de modo que el comprador puede intervenir en el resultado final de la obra colgada.



Desde entonces ha realizado cuatro exposiciones individuales y varias colectivas en dicha galería, donde dispone de obra permanente.


Actualmente tiene su estudio principal en una nave del polígono industrial Europolis cercano a Madrid, lugar que alterna con otro  estudio que posee en  Mallorca, en el pueblo de Calviá.